backlinks enlaces externos porcentaje seo

¿Dónde conseguir enlaces externos a nuestra web?, ¿Cómo mejorar el posicionamiento web y no ser penalizados?. Ojo con los backlinks porque hay que saber como y cuantos conseguir para no llevarte una penalización de nuestro amigo Google.

Tipo de enlaces externos o backlinks

Enlaces de Marca: 40% – 60%

  • www.miguelpalau.com
  • http://www.miguelpalau.com
  • Miguelpalau.com
  • miguelpalau.com

Si echamos un ojo a las 10 primeras páginas posicionadas por palabras claves con muchas búsquedas, todas coinciden en este punto. La mayoría de sus enlaces externos son en este formato, variando su forma.

Es simplemente usar un poco la lógica, así es como funciona el algoritmo de Google hoy en día. Por ejemplo: Ponte en el lugar de un usuario normal, el cual quiere dejar una noticia de una importante web, el usuario dejará la url tal cual (en foros, blogs, etc) y no enlaces con anchor text.

Enlaces de Acción: 10% – 20%

  • Aquí
  • Click aquí
  • En esta web
  • Más información

Esto viene a completar un poco el razonamiento anterior, donde cualquier internauta podría dejar la url, o un típico enlace de “Pincha aquí para más información”.

Enlaces Palabra Clave: 30% 

Este apartado es muy importante. Los enlaces deben ser muy variados, no debemos caer en la sobre optimización de las palabras clave.

Conseguir Enlaces desde Web de Autoridad

Enlaces en periódicos, universidades, páginas webs oficiales (Ayuntamientos) nos van a dar una autoridad de dominio brutal.

¿Cómo conseguimos enlaces en webs de autoridad?

La pregunta del millón. Lo principal es que tu website sea de calidad, o que ofrezcas un servicio o noticias realmente interesante. Si no es el caso, olvídate de este tipo de páginas (BlackSeo Tip: existen páginas webs, donde usuarios con cuentas personales venden reviews en blogs de sus universidades).

Si cumples el requisito anterior tienes dos opciones:

  1. Rezar y tener mucha suerte. Para que se fijen en tu página web y pongan una noticia con enlace a tu sitio.
  2. Establecer acuerdos de colaboración. Dirígete al Ayuntamiento o Universidad de tu ciudad y habla con el responsable de turno para ofrecer un acuerdo de colaboración, donde ellos se beneficien y tu obtengas un artículo (con enlace).

Consejos para conseguir tus backlinks

Consigue enlaces de la misma temática, o similar. Ejemplo: Tengo una web de informática, consigo enlaces en páginas webs informática= muy positivo. Consigo enlaces en web de electrodomésticos= bueno. Consigo enlaces en una web de animales =malo/sospechoso (puedes leer más acerca de los enlaces contextuales aquí.)

No pongas links en granjas de enlaces. Mucho ojo con los directorios, hay muy pocos que se salvan (entre ellos el famoso Dmoz) y cualquiera que sea bueno será de una temática relacionada.

¿Enlaces en los comentarios?

Si, pero deja muy pocos comentarios y sin usar palabras clave, además de aportar una respuesta útil y con contenido, no dejes un simple “Buen Post” y tu url (huele al antiguo SEO, ¿verdad?).

Lo aconsejable sería conseguir muy de vez en cuando (¿1 al mes?) algún enlace de comentarios en algún artículo de autoridad, pero siempre apuntando a tu url, nunca usando anchor links.

Lee más acerca del SEO con comentarios en blogs pinchando en este enlace.

Artículos relacionados

2 Comments

Deja un comentario