PrestaShop VS WooCommerce | Crear Tienda Online

Hoy en día gracias a los avances que existen no es necesario saber de programación web para meterse en el mundo de Internet, y crear páginas webs o tiendas online. Hay miles de funcionalidades, plugins o sistemas que te permiten hacer esto de una manera relativamente sencilla.

Por ello voy a hacer una pequeña comparación que espero que sirva de ayuda a aquellas personas que estén pensando en crear una Tienda Online y no saben que plataforma usar para ello. PrestaShop VS – WooCommerce.

WooCommerce

Si lo que estás buscando es crear una Tienda Online de forma secilla, vamos a recomendar WooCommerce.

WooCommerce es un plugin que vamos a añadir a nuestro WordPress y nos transformará nuestra web en una tienda online de forma automática. Para ello solo vamos a tener que configurar algunos detalles básicos como son los envíos, métodos de pago, el diseño de la tienda (hay cientos de themes gratuitos online) y empezar a añadir nuestros productos.

¿Suena fácil verdad?. Es verdad que no es el sistema favorito ni el más completo para montar una Tienda Online, pero si estás empezando y solo quieres funcionalidades básicas y no necesitas añadir miles de productos, WooCommerce es tu manera para crear una tienda online de forma sencilla y rápida.

PrestaShop VS WooCommerce

Lo único que necesitas es tener comprado un dominio e instalarlo en el WordPress, a partir de ahí tendrás que descargar el plugin de WooCommerce y ya tienes una Tienda Online en vez de una página web. No necesitarás preocuparte por los cientos de módulos y atributos que hay que rellenar en Prestashop.

PrestaShop

Es la plataforma preferida por los webmaster y la más usada en el mundo de Internet. Si preguntas a cualquier profesional te dirá que uses esta plataforma porque es mucho más completa que WooCommerce y muchas otras.

¿Pero todo es positivo con Prestashop? No. Si no sabes de programación o te estás iniciando en el mundo de Internet quizás no sea la mejor opción si lo quieres hacer por ti mismo (y es que pagar para que te monten tu tienda no va a bajar de los 100 €).

Por ello si tienes un presupuesto ajustado y/o buscas algo sencillo, sin necesidad de complicarte puede que no sea tu plataforma y te decantes más por WooCommerce en esta comparación de plataformas: PrestaShop VS WooCommerce.

panel prestashop

Foto vía Gesdi.com

En cambio si quieres algo mucho más completo, con cientos de extras y una Tienda Online con todas las funcionalidades posibles (Prestashop tiene muchos módulos de pago, otros free), te recomendamos que uses PrestaShop.

Por lo que en definitiva, dependiendo de que es lo que vayas buscando, te vendrá bien uno u otro. Pero lo que está claro es que con ambos vas a tener una Tienda Online seria y profesional,  a bajo o nulo coste si lo haces por ti mismo.

Artículos relacionados

1 Comment

  • Posted Septiembre 7, 2014

    Helthon

    Si hablamos por tenas de costos WooCommerce es la mejor opción, los plugins te pueden costar desde $15 comparado a Prestashop que lo cobran en Euros.

Deja un comentario