meta description descripcion seo

Este artículo podría estar dentro de un apartado de SEO Básico, pero no por ello es menos interesante o exclusivo para principiantes. Ya que voy a dar un par de trucos para mejorar la etiqueta description de la Home.

¿Cómo mejorar la Meta Etiqueta Description?

Dentro del SEO On Page de nuestra página web vamos a tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Dos meta etiquetas, como son las de “Title” y la de “Description“.

Esta etiqueta NO va a influir directamente en los rankings (Dicho oficialmente por Google), pero si va a poder atraer más visitas desde los buscadores. ¿Cómo?

  1. Una buena y correcta descripción de nuestra web, usando los trucos que os voy a dar, decantará la balanza del usuario entre hacer click en tu web y la de la competencia. Más visitantes, que es igual a mayor relevancia, mayor ranking e indirectamente influencia en los rankings de buscadores.
  2. Mayor difusión. Muchas veces cuando compartes en las redes sociales un artículo o url principal (sobre todo en Google +) sale un pequeño texto describiendo la web, ese texto suele ser la meta description.

Lo fundamental para una correcta descripción de nuestra web, según las directrices oficiales de Google (en su blog para webmaster), es:

  • Usar como límite 156 caracteres.
  • El Bot de Google lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, lo que significa que le dará mayor prioridad a las primeras palabras. Empieza describiendo de forma natural la principal función de tu web, y si te sobran caracteres, otras funciones secundarias.
  • Usa una descripción “Natural”, no abuses de las “Keywords”.
  • La “Marca Web” es cada vez más importante. Crea marca usando las keywords de tu dominio en la descripción.
mejoras html description google

Mejoras HTML de Webmaster Google – Pincha para ampliar

Herramientas útiles para la etiqueta Meta Descripción

  • Las herramientas para webmaster de Google son fundamentales. Si vamos a “Aspecto de la búsqueda” > “Mejoras de HTML” vamos a encontrar las duplicaciones de la meta description. Con esta herramienta online vamos a poder corregir dichas duplicaciones y corregir este error que los bots detectan.
  • Usar el Software gratuito de “Screamingfrog.co.uk” (simplemente entrando en su web en el apartado “seo spider” podréis descargarlo). Con el que se puede analizar las etiquetas (entre ellas Meta Descripción) de nuestra web y de la competencia.
  • Y por último un truco que no afecta a los ojos de los bots de Google (ni para bien, ni para mal), pero si va a dar mayor relevancia a los usuarios. Y es adornar la etiqueta description con símbolos. Podemos acceder a la página web: http://www.messletters.es/?page=symbols Y crear una descripción personaliza que a los ojos del usuario sea más llamativa, y pueda decantar tu web por encima de las de la competencia. Algo así como lo que yo hago con mi web:
mejorar etiqueta meta description descripcion

Resultado de búsqueda en Google por “Miguel Palau”

Espero que estos pequeños trucos de SEO On Page para mejorar la etiqueta Meta Description os hayan servido. Cualquier comentario, duda o sugerencia es bienvenida 😉

Artículos relacionados

Deja un comentario