linkwheel rando

Ruedas de enlaces al azar o Random linkwheels

Las LinkWheels o Ruedas de enlaces están cambiando. El nombre  de “rueda” viene por la creación de una serie de blogs satélite (webs 2.0) con enlaces hacia nuestro site pero enlazados entre ellos (como la imagen superior).

Por cierto algunas personas cierran las ruedas por completo, mientras que otros las dejan sin cerrar. Considero que lo más natural es NO cerrar la linkwheel y además de los dos anchor (uno hacia el site, otro hacia otra de las webs 2.0 de la rueda) incluir un tercer anchor o link hacia wikipedia u otra web relacionada pero que no sea de la competencia.

Pero como digo las cosas están cambiando y lo natural prima. La anterior rueda sería la tradicional, la que todo SEO debería conocer y que llevada con una serie de niveles y correctamente hecha, funciona.

Los links naturales, los enlaces en páginas con alto PR y valor son la madre del posicionamiento web natural, pero no podemos dejarlo todo al azar. Muchas empresas dependen de las primeras posiciones para subsistir, para otras muchas empresas supone un gran porcentaje de sus ingresos. Por ello nació lo que se podría conocer como Random LinkWheels, el SEO pro Google.

¿Qué son las Random LinkWheels o ruedas de enlaces al azar? Siguen casi las mismas pautas iniciales que las ruedas de enlace tradicionales pero no un patrón lineal. Cada una puede ser diferente según el SEO que la desarrolle, objetivos o competencia. Pero el principal objetivo de estas random es parecer natural a los ojos de Google.

rueda de enlaces random

Os voy a poner un ejemplo de una rueda de enlace random que estoy haciendo para un micronicho con 33.000 búsquedas globales, de las cuales 4.500 son en España y el resto repartidas entre Brasil, Argentina y México. Además tiene una antigüedad de +1 año.

Cómo hacer una rueda de enlaces al azar o random linkwheels

Paso nº 1:

Creación de 10 webs 2.0 con UN SOLO enlace cada una. De las 10 webs, 6 apuntarán directamente al Home con el anchor y palabras claves, mientras que 4 apuntarán a categorías o artículos de nuestra webs, también con anchor y palabra clave.

Los artículos serán de al menos 400 palabras, bien redactados (nada de spinear) incluyendo al menos dos imágenes optimizadas y un vídeo. Además escribiremos entre 3 y 5 veces la key a posicionar en negrita y el título del artículo y del blog tendrán que incluir dicha keyword.

Paso nº 2:

Creación de 10 webs 2.0 sin repetir ningun de los CMS anteriores (weebly, Tumblr, Jimdo…) las cuales tendrán DOS ENLACES. Un primer anchor hacia wikipedia o webs relacionadas y relevantes pero que no sean competencia directa y un segundo anchor apuntado a las webs 2.0 creadas en el paso anterior.

Por su puesto los artículos y webs serán creadas de la misma manera que en el paso número uno, siempre con artículos originales y de calidad.

Este paso será para potenciar y reforzar los links creados en el paso número 1. De vez en cuando también se pueden poner en vez del anchor con la key los famosos “Enlace aquí” o “Pinche aquí” que tanto gustan a Google.

Paso nº 3:

Se rompe la “cadena”. Ahora entran en juegos los marcadores sociales y wikis, pero nunca sobre el home, sino sobre los blogs del paso1. Así le daremos autoridad a los mismos, que ya estarán reforzados por los blogs del paso2.

Paso nº 4:

El trabajo pesado ya está hecho en los pasos anteriores. Ahora toca la creación/compra de reseñas, directorios de artículos en webs relacionadas o la ayuda con propios blogs de la temática.

El objetivo es crear las mismas con un solo anchor apuntando a las webs 2.0 del paso 2, como veis no conectamos más de dos pasos seguidos para “borrar señales” y que parezca lo más natural posible.

Paso 5:

Una vez hechos los 4 pasos -en un periodo de tiempo de al menos 2 meses, no queremos hacerlo ni muy rápido ni muy seguido- vamos a crear un par de artículos de calidad con un anchor hacia el home como si fuera el paso1 pero los subiremos a PDF y lo compartiremos en todos los sitios posibles.

Además crearemos al menos dos vídeos con la palabra clave a posicionar en el título y con un enlace en la descripción del mismo.

Repito. El objetivo de estas Random LinkWheels es ocultar cualquier “prueba” de SEO hecha y parecer lo más natural posible al no haber un patrón lineal. Por lo tanto pueden variar mucho de un SEO a otro, todo dependiendo de lo que se busque. Esta rueda es la que creí más adecuada para mi nicho, aunque debería poder funcionar para cualquier web de al menos 6 meses de antigüedad.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario