Y sigue, y no para. Lo de Google y nuestro “querido” Matt Cutts no es normal, está arruinando a miles de personas que se dedican a este mundo, actualizaciones a mi parecer (y al de mucha gente, afectados o no) inútiles.

Lo raro es que hace unos meses había dicho que la próxima actualización iba a ser violenta y ahora dice que sólo afectará al 0.3% de las búsquedas en ingles. Pero no, está afectando a bastantes blogs latinos y de forma de violenta.

Si, es mi caso. A mi también me ha afectado de forma brutal en varias webs. Páginas de estar entre los 5 primeras de google a desaparecer. Algunas siendo superadas por otras con más de 2 años sin actualizar.

Pero, ¿qué quiere Google? ¿Quiere cargarse los SEOs? ¿Quiere que todo el mundo empiece a usar Adwords? ¿Desaparecerán las keys? En fin, miles de preguntas que no sabemos, y creo que no sabe ni Google.

Lo peor no es eso. Si no que las webs que se alzan a primeras posiciones son antiguas, webs de hace años, desactualizadas y con contenido que no sirve. Webs como Taringa, o vídeos de Youtube (¡Que raro!).

¿Qué hacemos? Esperar y rezar. Panda, Penguin, este zoológico en el que estamos inmersos va a acabar por desesperar y arruinar a más de uno. Yo recomendaría no invertir absolutamente nada de dinero en enlaces, reseñas o campañas. Simplemente usar las redes sociales para ganar visitas.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario