photoshop logo personal

3 Bocetos Diferentes de Logo Personal

Introducción en el mundo de la fotografía y photoshop

Hay ciertas actividades que requieren de una enseñanza previa, nadie va a aprender a desarrollar las mismas funciones que un médico viendo videotutoriales en 1 año, pero por ejemplo si puedes aprender a utilizar programas de diseño en un periodo de tiempo considerable.

La Fotografía y Photoshop (el mejor y más conocido programa de editar y diseñar) suelen ir de la mano, y en ambos se puede aprender de forma autodidacta. ¿Cómo? Internet.

Hay cientos de ejemplos, videotutoriales en español, inglés, paso a paso, etc donde explican detalladamente a hacer cualquier cosa. Por lo que solamente necesitamos los materiales, paciencia y mucha mucha práctica.

Yo llevo ya algo de tiempo aprendiendo gracias a Internet en ambos mundos, dedicando minutos, horas e incluso días, al manejo de ambas. No es fácil, llega incluso a ser frustrante, pero la recompensa merece mucho la pena si te gusta, o te gustaría iniciarte en estos mundos.

4 consejos para aprender fotografía y photoshop de forma autodidacta:

  1. Te tiene que gustar si o sí. Si lo haces por obligación también puedes llegar a conseguir cierto nivel de manejo, pero lo normal es iniciarte en estos mundos de forma autodidacta (sobre todo fotografía) por hobbie.
  2. Ármate de paciencia. No creas que en 2 semanas y por ver 20 vídeos en Youtube ya eres un experto. Necesitarás mucho más que eso para realmente dominar programas como Photoshop, o saber tomar buenas fotos de forma manual.
  3. Practica, practica y sigue practicando. ¿Crees que ya lo dominas? Ponte retos, metas que conseguir y sigue practicando. De los errores  es como más se aprende, por lo no dejes nunca de probar cosas nuevas y busca renovarte.
  4. Toma anotaciones. ¿Has conseguido hacer una buena foto de forma manual por la noche? anota los valores que les has dado a tu cámara para que no se te olviden.

Estos consejos se pueden aplicar perfectamente a programas de diseño como Photoshop o al uso de cámaras reflex para la fotografía. Pero voy a dejaros un DOC by Google de forma totalmente gratuita que yo mismo elaboré para iniciarme en el mundo de la fotografía (partiendo con un base totalmente nula).

Pincha aquí para acceder al MANUAL INICIACIÓN CÁMARAS REFLEX

Y también un par de ejemplos:

Fotografía de Forma Autodidacta

Foto tomada con una Nikon D3200. Modo P, y enfoque de forma automática con las direcciones de la cámara sobre el cactus, dejando la fuente y vegetación borrosa.

enfoque camaras reflex

Foto by miguelpalau.com

Se podría retocar con photoshop y jugar con los colores, intensidad, luminosidad e incluso recortar un poco el pequeño cactus del fondo y centrar la foto en el de mayor tamaño. Las posibilidades son infinitas, pero he querido dejar la imagen tomada tal cual, sin filtros ni retoques.

Otra cosa importante es el modo de fotografía. La foto anteriormente tomada no es manual del todo (modo P), eso requiere tiempo, normalmente un trípode y paciencia. Pero si vas de viaje, es posible que no dispongas de tanto tiempo para ello.

Photoshop de forma Autodidacta

como hacer photoshop autodidacta solo

Montajes para concurso Photoshop

El photoshop puede ser una herramienta muy útil para editar fotografía profesional, para trabajar, o simplemente montajes divertidos.

En este caso hice dos montajes para un concurso (ganaba la imagen más original y divertida), a partir de la imagen de la derecha. Desde transformar una persona en un dibujo animado, hasta poner en el lugar y situación que quieras. Las posibilidades son infinitas.

En definitiva, la fotografía y photoshop se pueden aprender de manera autodidacta, con unas bases que puedes conseguir en Internet, más mucha práctica y paciencia, podrás conseguir resultados muy buenos.

Artículos relacionados

Deja un comentario