posicionar post articulo solo automatico

En esta pequeña entradilla que todo post debe tener, voy a intentar explicar y dar la relevancia adecuada, poniendo en negrita las palabras claves del artículo: “mis post se posicionan solos“. Lo que quiero es, por una parte explicar: porqué ciertos post se posicionan solos y por otro lado posicionar este mismo artículo.

Una vez hecha esta pequeña introducción, un poco enrevesada por cierto, vamos a analizar los factores que van a influir en el posicionamiento web de un post.

El contenido

En el SEO actual sin un contenido adecuado no vas a conseguir absolutamente nada. Está cogiendo mucha fuerza el marketing de contenidos, donde la calidad es fundamental, acompañada de un densidad considerable. Nunca jamás hagáis copy&paste.

¿Qué ha podido influir para posicionar en Google mi post?

  • Títulos (H1, H2, H3, etc). No solo para dar importancia y relevancia a los bots de Google que leen el contenido, sino para facilitar al usuario la lectura.
  • Negrita y cursivas en las palabras claves.
  • Listas. Como la que estás leyendo ahora mismo, o simplemente enunciando ventajas/inconvenientes o haciendo TOPS10.
  • Fotos. A veces tu artículo se va a posicionar gracias a tus imágenes. Puede que sean fotos únicas en la red, de muy buena calidad o simplemente las tienes muy bien optimizadas respecto a las de la competencia: renombradas, con atributos ALT y títulos.

¿Has hecho todas estas cosas? Posiblemente tu artículo esté posicionado solo gracias, en parte, a esto.

Enlaces

A pesar de que el SEO está cambiando a pasos agigantados, los enlaces siguen teniendo una importancia capital.

Si nos preguntamos ¿Por qué se ha posicionado mi artículo solo en Google? tenemos que hablar de enlaces externos y enlaces internos.

Enlaces Internos: Es lo único que va a depender de nosotros al 100%. Si enlazamos un antiguo post bien valorado y posicionado con un anchor text hacia el nuevo que queremos posicionar, aumentará mucho su valor. Cuidado con abusar de los enlaces internos. Pensar también en el usuario, y si realmente le serviría.

Enlaces Externos: No vamos a poder controlar esta variable, pero si nuestro post tiene un contenido bueno, interesante y útil y ha llegado a las manos de otros blogueros, es posible que te citen y generar un link hacia tu post. Si además tienes la suerte de que el link sea de calidad, apaga y vámonos 😉

Redes Sociales

¿Qué fama tiene tu artículo? ¿Ha llegado a gustar a los expertos de la materia? ¿En cuantas redes sociales está y cuando ha sido compartido? Que guste a los usuarios e interactuen con el post, es muy positivo para el SEO.

Competencia

Por último pero no menos importante, está la competencia. Juega un papel crucial, ya que no es lo mismo posicionar por las keys “comprar coches” sin una estrategia clara (aparte del SEO interno), que posicionar por “mis post se posicionan solos ¿Por qué?” lo cual tiene 0 búsquedas mensuales y no está pensado para ser encontrado vía buscadores, por lo que no habrá competencia.

No he querido entrar en otros detalles como podrían ser la velocidad del sitio (tiempo de carga), errores de rastreo, etc. Ya que si tu post se ha posicionado solo es porque estas variables están bien.

Todos estos factores, más otros cuantos que no he mencionado van acompañados de la autoridad de la web principal, antigüedad del dominio, y mejor no sigo porque no acabo. Lo mejor será que tu mismo lo analices con las cientos de herramientas que hay para ello en Internet.

Artículos relacionados

Deja un comentario