mejorar-posicionamiento-seo-tienda

¿Quieres conseguir más ventas para tu tienda online?, ¿Quieres apareces en el buscador de Google?. Seguramente necesites optimizar tu página web de forma interna, y conseguir algunos backlinks de autoridad.

Lo primero que hay que hacer es un análisis On Page, donde vamos a estudiar y dar solución a aquellos problemas internos. Para ello hoy os traigo un consejo para mejorar el posicionamiento SEO con URL optimizadas amigables y claves.

Es algo que no solemos en ver en ninguna tienda online, en ninguna plataforma (prestashop, Joomla, WordPress) y que por los pocos casos que he visto funciona muy bien. Así que no perdáis detalle 😉

¿Optimizar URL para mejorar el posicionamiento SEO?

El truco consiste en poner los permalinks de los productos de tu tienda, con palabras clave de compra o venta. Me explico con un ejemplo:

Si tenemos una tienda de venta de quesos y demás productos lácteos, vamos a poner la palabra “comprar” seguido de la categoría o producto.

trucos-seo-url-permalink

Si nos fijamos en la primera posición para una key competida como es la de “comprar queso”, veremos lo que me refiero. La web es “Mumumio.com“, la estructura personalizada de la url es “comprar” y la categoría es “queso“. Es decir incluimos un “comprar” estándar antes de todas las categorías.

Con esto va a conseguir que para cada categoría se cree un long tail como “comprar queso de cabra” o “comprar – categoría”. Que es como realmente busca la gente interesada en comprar. Y curiosamente, está posicionada la tienda en primer lugar (analizando la web, vi que estaba posicionada para otras keys muy competidas).

En las páginas de los productos no usa este sistema de permalinks. Vemos la siguiente estructura: dominio/tienda/marca producto/nombre producto. Esto no quiere decir que sea la única y mejor fórmula, sino que es uno de tantas que podría funcionar y hacer más amigables y posicionables nuestras URL.

Pero no estoy loco, no. De hecho este truco/estrategia la usan también grandes empresas como es Rakuten:

posicionar-mi-tienda-online

¿Os ha convencido un poquito más así?. Aunque no esté en primera posición (¿por ahora?), sigue siendo una estrategia llevada a cabo por una multinacional, donde repite la estructura: dominio/comprar/categoría.

Espero que os haya servido este pequeño consejo de como mejorar el posicionamiento SEO con URL oprtimizadas. Podéis dejarme en los comentarios las estrategias de enlaces que usáis, o lo que os parece esta. 😉

Artículos relacionados

Deja un comentario