futbolistas en twitter

Fotos Twitter de Roberto Soldado, C. Ronaldo, Piqué, Cesc y Puyol

Gracias a las redes sociales podemos estar al tanto de las noticias más recientes en cuestión de segundos. Periodistas, políticos y por supuesto deportistas son un ejemplo claro de usuarios potenciales que nos hacen llegar esta información de primera mano.

El fútbol es un referente en las redes sociales. Los periodistas  y los propios futbolistas contribuyen a hacer más cercano este deporte.

Hablemos de los periodistas deportivos. Siguiendo la actualidad de cada equipo, se “pelean” por dar primicias y promocionar su cadena, emisora o periódico.

Como ya adelantamos el otro día en cadena XX el Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de…

Los periodistas suelen ser activos, interactuan, responden e informan todo lo relacionado con los clubs que siguen.

Si hablamos de futbolistas en Social Media la cosa cambia bastante. Mucho más personales, suelen hablar de “sus cosas” y tener menos contacto con los aficionados -quizás ante la imposibilidad de contestar a tantos followers- pero no todos son así.

Es el caso de Javi Lopez -jugador de primera división del RCD Espanyol-  que me atendió por twitter en nombre de la web Ropademodahombres.com y nos concedió una entrevista (entrevista a Javi Lopez).

Como Javi Lopez sabemos que hay muchos otros futbolistas que están dispuestos a atender páginas webs no TOPS (entiéndase como tales Marca, As, Sport, etc…), siempre y cuando vean en las mismas seriedad y un mínimo de calidad pese a no ser conocidas.

Pero ojo, no todos los twitter oficiales son llevados por los propios futbolistas. Muchas veces los community managers se hacen pasar por los jugadores, aunque no es lo normal.

Twitter es la red social por excelencia de los futbolistas y periodistas, pero no son los únicos. Desde directivos de clubs (como Monchi del Sevilla @leonsfdo), pasando por utilleros o servicio médico.

Artículos relacionados

Deja un comentario