android ios vs windows

Los ordenadores tal y como los conocíamos están muriendo poco a poco. Suena muy radical, ¿verdad?, pues es la realidad, lo que las estadísticas nos dicen. Y es que Android y IOS se están comiendo todo el mercado, lo que significa que tanto las tablets como los teléfonos móviles están siendo cada vez más usados que los ordenadores de sobremesa y portátiles a la hora de buscar información en Internet.

Esto no es nada nuevo, simplemente hay que echar un vistazo a la sociedad que nos rodea donde “el raro” es quien no tiene Internet en el móvil o no tiene una tablet en casa. Por tanto dichos dispositivos móviles los usaremos para buscar cualquier cosa en Internet antes que coger el ordenador de turno.

Esto se refleja en las estadísticas de una manera importante. Para ello me he valido de una página web propia y he usado Google Analytics analizando los datos de la procedencia de los visitantes a dicha página web.

top sistemas operativos webs

Windows sigue liderando el mercado de sistemas operativos con un 47,06%, seguido muy de cerca por Android con un 30,57% y tercer lugar y un poco más alejado IOS con un 12,67%. *Estos datos son sacados de una página web con una media de 16.000 visitantes únicos mensuales de habla hispana repartidos por todo el mundo.

Pero si nos centramos en dispositivos móviles la cosa cambia de forma aplastante y Android se posiciona como el líder indiscutible. Aquí podemos ver el TOP 10 de visitantes según el sistema operativo para móvil:

top 10 sistemas operativos

Android (64,75%) e IOS (26,83%) “aplastan” a Windows (0,62%) que es el sistema operativo por excelencia de los ordenadores de sobremesa y portátiles. La estadística es muy significativa y nos refleja los pensamientos anteriores: el usuario medio de internet recurre a tablets y móviles (sobre todo con Android) para buscar cosas en Internet.

¿Qué quiere decir todo esto?. Windows (y por ende ordenadores de sobremesa y portátiles) sigue dominando el mercado en cuanto a visitas a páginas web, pero cada vez más el usuario medio accede a Internet con su móvil o Tablet (IOS y sobre todo Android).

Y si hablamos solamente de visitas a la red desde el móvil, no hay discusión alguna, Android y IOS son los dueños del mercado.

Artículos relacionados

Deja un comentario