roto2 forocoches

Resulta curioso después de tantos años que mucha gente no sepa de la existencia de Forocoches. O peor aun, que crean que es un foro de coches… (sisi, pasaros por el General y veréis que de coches en los hilos +18).

Está claro que nació con esa intención, o eso pensó su creador Electrik hace unos cuantos años cuando lo creó. Ahora aunque tiene cierta afinidad al mundo del motor es un foro muy variado.

En el general podemos encontrar cualquier tipo de hilo (me autopoleo), abundan los hilos “chorra”, para adultos (+18), dudas, chistes, sentimental, fotos, chopeos, hasta hilos en los que solo se puede entrar mediante registro (hd, prv), etc…

Luego tiene interesantes sub-foros como el de empleo, viajes o el de compra-venta. Estos en un tono bastante más serio que el sub-foro general, donde se mueve lo “gordo”.

¿Por qué tiene tanto poder Forocoches?

  1. Es casi imposible acceder. El registro es mediante invitación y se reparten muy pocas (yo llevo dos años en el foro y nunca me han dado) cada cierto tiempo. Ahora donando entre 3 y 5 € a una ONG dan invitaciones.
  2. Hay creado un sentimiento de comunidad especial, que solo los que estamos dentro lo sabemos. Miles de personas conectadas (Shurs, como se suelen llamar entre ellos) todos los días capaces de hacer lo que se propongan.
  3. Cientos de hilos míticos y grandes trolleadas como la de estar a punto de llevar a John Cobra a Eurovisión, trolleadas a cuantocabrón, Sálvame (a Belén Esteban).
  4. Hilos serios, útiles e interesantes.  En el sub-foro de compra-venta se hacen conjuntas para que salgan pedidos muchos más baratos. Hay ayuda de expertos en ciertos temas (laborales, sociales, psicológicos), consejos de empleo…

Los forococheros saben del poder que tienen juntos, marketing viral en estado puro. ¿Por qué no aprovecharse? Bueno, tiene que calar muy profundo el mensaje, no suelen ser partidarios del SPAM, ni de la promoción gratuita, si realmente tienes un negocio o site y quieres probar el poder de forocoches tienes que tener una muy buena idea si no quieres acabar baneado y con tu sitio trolleado.

P.D: Si, es mi blog.

Imagen: La Gaceta

Artículos relacionados

Deja un comentario