portada facebook

Con la creación del siteModa masculina – hice paralelamente una página de Facebook relacionada y conectada con la web.  Pensando que los seguidores aumentarían como la espuma, pobre de mi, y poder crear una comunidad.

La fecha de creación de la FanPage fue el 12/05/2011.

Ahora no se lleva eso de páginas de Facebook desde cero, ya se pueden conseguir seguidores fácilmente mediante bots, plugins, comprándolos por paquetes, menciones o incluso por intercambio de “me gustas”.

Ignorante pero confiado, simplemente puse un box (recuadro pequeño como el de arriba) en la página web pensando que los visitantes darían follow. Nada de eso pasaba.

No hice ningún tipo de estudio de alcance, mercado, segmentación, hora de publicación, nada de lo que es habitual en los llamados Community Manager.

(Pincha en la imagen para ver mejor las estadísticas)
Desde el 12-05 -11 que se creo hasta el 12-06-11, justo un mes después de su creación consiguió 33 seguidores, de los cuales entre mis amigos y familiares al menos eran 10. Datos que reflejaban las pocas visitas de la web y lo poco trabajada y estudiada que estaba la FanPage.

Hoy, 1 año y 1 mes después tiene en torno a los 1.600 seguidores. Diréis que son muy pocos, lo son, pero conseguidos uno a uno de forma natural sin forzar clicks sobre todo mediante el website, búsquedas en Facebook y la misma página.

(Pincha en la imagen para ver mejor las estadísticas)
Los datos de esta última quincena de Junio reflejan que ha tenido más de 1500 Likes. Una media de unos 40 por día. Este tipo de seguidores naturales es la mejor forma de ir creciendo, son los más activos y valorados por parte de google para el SEO (ahora que le da tanta importancia a las redes sociales).

¿Qué he hecho para aumentar los “Me Gustas”? Crear una comunidad. Donde los seguidores pregunten sus dudas sin miedo, opinen, comenten.

Contenido de calidad, fotos, actualización diaria en las horas claves. Sin olvidar el wesite de la FanPage, todo ello ha ayudado mucho al crecimiento de la página. ¿Lo mejor? Seguidores 100% activos y de calidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario