muerte tuenti
Hablo desde mi experiencia personal y de la de la gente que me rodea. Ya que la mayoría de todas estas personas son como yo, de la generación del 90.

A finales del 2007 y principios del 2008 empezó el “boom” social del tuenti para la gente de nuestra generación. La “fama” que daba tener más visitas, la posibilidad de subir fotos, comentarlas, dejar vídeos y tirar indirectas con los estados lo hacían muy atractivo para aquellos adolescentes que buscaban sociabilizarse.

Desde entonces hasta hace más o menos un año Tuenti todavía era considerada la red social preferida por la mayoría de esta generación, pero varios motivos han hecho cambiar esto:

  1. La presencia de otras redes sociales algo más maduras y prácticas como pueden ser Facebook y sobre todo Twitter. Con estas dos redes sociales, ¿para qué necesitamos Tuenti?.
  2. Ver a Tuenti como algo pasado, de nuestra adolescencia e incluso infantil (contador de visitas a tu perfil). Esto ha hecho que muchas personas directamente se hayan borrado sus cuentas, otros aun las conservamos pero con un uso bastante escaso.
  3. Las limitaciones de Tuenti. Si lo comparamos por ejemplo con Facebook podríamos decir que es hasta una copia barata pero limitada al “mercado español”. A medida que vamos madurando queremos menos limitaciones. Tuenti es demasiado restrictivo si queremos tener contacto con personas que conozcamos fuera de España.

Solo hay que ver este gráfico, gracias a Seindor donde vemos como ha ido bajando Tuenti, y eso que el ranking solo llega hasta mediados del 2010. El descenso ha tenido que ser mucho más radical sobre todo este último año.

Estas son algunas de las causas más objetivas del posible adiós de Tuenti. Pero no todo es tan negativo, la red social está orientando sus miras hacia un público más joven y parece que sigue dando sus frutos aunque en menor medida.

Artículos relacionados

Deja un comentario