redes sociales en jaen

¿Tienes una empresa y no sabes si deberías contratar un servicio de redes sociales?, ¿No crees capacitado a un desconocido para que “hable por ti”?, ¿Crees que es caro? Bueno, vamos a intentar aclarar las dudas respecto a si se debería contratar el servicio de un Community Manager para llevar las redes sociales de tu empresa o marca. Así que no pierdas ojo de este post.

¿Contrato un servicio de redes sociales para mi empresa?

Si, pero no cualquiera. He trabajado en empresas donde llevan servicios de Community Manager a cientos de marcas, y automatizan las publicaciones, no atienden a las quejas de usuarios, son servicios para salir del paso. Este tipo de servicios suele ser “barato”, pero la calidad de las publicaciones es mínima.

¿Entonces? Es preferible contratar particulares o pequeñas agencias algo más caras pero con el servicio 100% personalizado. Donde vamos a garantizar mucha más calidad en las publicaciones, más dedicación y respuesta/atención de las quejas de nuestros clientes.

Pero, ¿Cómo se a quien contratar? Muy simple, prueba con ellos uno o dos meses y analiza publicaciones y resultados, luego prueba con uno, con otro, y hasta 10 agencias/particulares diferentes si es necesario. Al final evalúa cual es la mejor opción calidad/precio. Esto puede sonar como algo pesado, pero es simplemente al finalizar el mes, dedicar un par de horas para ver que ha hecho el Community Manager, y es que la imagen que des por Internet es igual o más importante que en tu negocio físico.

Ahora es cuando viene el auto bombo 😛 Si, yo también ofrezco un servicio de servicio redes sociales en Jaén o cualquier parte de España o el mundo entero (también en inglés) a un precio bastante competitivo. ¿En que consiste mi servicio de redes sociales? Hay varios paquetes de creación y personalización y uno de mantenimiento y actualización con muchos servicios que ninguna otra agencia ofrece a un precio más barato. ¿No te lo crees? Bueno, como he dicho antes, prueba un mes, si no te gusta puedes dejar el servicio o cambiar sin problema alguno.

Venga, se acabó la publicidad subliminal. Sigamos hablando de lo que nos importa realmente…

¿Es caro contratar a un Community Manager?

Vaya pregunta Miguel… ¡Dependerá del precio! Normalemente van a cobrar según el número de redes sociales que lleven.

Por ejemplo el hecho de llevar solamente una red social (Facebook) con una publicación diaria, se puede cobrar a un precio normal de 25 €, llevar dos redes sociales (Twitter y Facebook) a unos 50 €, y así podríamos seguir.

Si las publicaciones son diferentes en cada red social, si son de calidad, si son originales y crean interacción, si además responde a las sugerencias o quejas de tus clientes, entonces el precio que pagues merecerá la pena.

Mi empresa no vende, ni ofrece ningún servicio por Internet, ¿Necesito redes sociales?

Si, si y si. Estoy cansado de buscar empresas que ofrecen servicios (normalmente quien vende, ya lo está empezando a hacer también online), que no tienen absolutamente nada de información en la red. Hablo de nula presencia, ni página web, ni redes sociales. ¡Estás perdiendo clientes y dándoselos a la competencia con un lacito!

Da igual si tienes un taller, un servicio 24 horas de gruas, fontanería, aseguradora o estudio de arquitectura. Cualquier empresa, independientemente de que no venda o ofrezca sus servicios por Internet tiene que tener una mínima presencia. No lo dudes.

Llegados a las conclusiones finales, recuerdo que ofrezco mis servicios de Community Manager, y te animo a que inicies tu aventura en Internet, de la mano de profesionales con experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario