crear blog para tienda online

Tras las últimas actualizaciones de Google, y lo que queda por venir (los algoritmos van a ir evolucionando a interpretar el contenido con el paso del tiempo), no nos queda más remedio que enfocar nuestras estrategias a la generación de contenido de calidad.

¿Qué significa esto? Pues que el contenido, es y será cada vez más uno de los pilares básicos del SEO, de ahí la pregunta del post: ¿Crear un blog para mi Tienda Online?.

Crear un Blog para mi Tienda Online es fundamental

SI. Más adelante entraré en detalles de porque es tan importante la creación de un blog, dentro de la web, y esto es muy importante. No me refiero a coger otra plataforma y escribir ahí, sino a que el blog sea una pestaña más de la web/tienda online.

La importancia del blog para el E-commerce es máxima, vamos a generar muchas url de forma constante y con calidad, añadiendo palabras claves a las mismas. Pero no es la única razón, hay otras que pueden jugar un papel determinante:

Tu Tienda Online puede ser penalizada si no se actualiza. Si tienes una tienda donde solo se actualiza el stock del catálogo cada cierto tiempo (o ni eso), el algoritmo puede entender que está obsoleta, anticuada o abandonada. En el mejor de los casos, te bajará algunas posiciones en el buscador, en el peor, puede que desaparezcas.

Además puedes generar visitas gracias al blog, ergo conversiones. Si tienes contenido de calidad y a su vez posicionado en Google, atraerás usuarios a tu tienda online mediante el blog.

Una vez sabida la importancia con respecto al posicionamiento web y los usuarios, vamos a ponernos manos a la obra y poner un blog dentro de nuestra tienda online. Y vamos a actualizarlo a menudo, con contenido de calidad e interesante.

Consejos para actualizar el blog de tu tienda:

  1. Escribe + 300 palabras por artículo. Redacción sin faltas de ortografía, y contenido original e único.
  2. Introduce las keywords clave 2 -3 veces por artículo, con y sin acento. No sobreoptimices o provocarás el efecto contrario.
  3. Usa títulos H1, H2 y hasta H6. Intenta meter alguna keyword de forma natural en los títulos.
  4. Sube mínimo una foto, nombra el fichero de la imagen y luego añade la etiqueta “Alt”. Cuidado con las imágenes pesadas, que pueden hacer la carga de la página lenta (la velocidad de carga es uno de los 200 factores SEO a tener en cuenta según Google).

¿No sabes acerca de qué escribir en tu blog? Usa la herramienta online “Cloud.feedly” para leer, inspirarte y escribir. Es bastante útil, gratuita, y te ahorrará calentamientos de cabeza si queremos hacer nosotros el trabajo.

Por último, conviene señalar que hay muchas webs de redacción de artículos en el caso de que no tengamos tiempo o sepamos como redactar artículos de calidad/optimizados (¿Cómo ganar dinero escribiendo artículos?). Hay una web que recomiendo en particular por la calidad de sus textos, “Textbroker“, donde por poco dinero podremos encargar nuestros artículos personalizados o dejarlos a cargo de la imaginación del redactor.

Artículos relacionados

Deja un comentario