¿Qué es un objetivo? Como término general podríamos decir que es una meta a alcanzar o un resultado final que queremos obtener. En comparación al marketing online es bastante parecido a la realidad. Nos va a poder medir de forma eficiente los procesos y evoluciones hasta llegar -en el caso de que lo consigamos- al objetivo que nos marquemos.

Pero vayamos por partes. Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro website en google analytics. Luego iremos dentro de la pestaña “Fuentes de Tráfico”, al apartado “Social”, “Visión General”.

Lo primero que nos saldrá si no lo hemos hecho nunca es un mensaje como este:

analytics-social

Más abajo de este mensaje le daremos donde dice “Crear un Objetivo” y tendremos 4 tipos de objetivos diferentes para crear:

  1. URL de destino: Por ejemplo, una pantalla de la aplicación de agradecimiento por seguir en Facebook podría ser un destino.
  2. Duración de la visita: Para saber cuantos visitantes permanecen más de 5 min en nuestro sitio.
  3. Página/visita: Cuantas páginas vistas hace un mismo usuario.
  4. Evento: Una interacción del visitante en una parte de nuestra web (like facebook, clik anuncio, etc…)

 

 

¿Pero con Social a que nos referimos? Nos referimos al Social Media, los CM saben lo que hablo, la presencia del website en las redes sociales tales como Facebook, Youtube, Twitter, Tuenti, Google + e incluso Blogger, Pinterest, etc…

visitas-red-social

Y es que el impacto del Social Media en nuestro site no debe pasar desapercibido. En este caso anterior vemos como el último día tuvo 1.690 visitas totales, de las cuales a través de referencia social solo fueron 50. Lo que supone apenas un 1% de las visitas totales, bastante poco.

En definitiva. En la pestaña de Social, encontraremos “Visión general“, “Referencias de la red“,  “Páginas de destino“, “Conversiones“, “Complementos“y “Flujo de visitantes“. Con ellas deberá ser suficiente para llevar un análisis de todas las redes sociales del site.

Herramienta fundamental para todo Community Manager que se preste para seguir la evolución y controlar las campañas que desarrolle.

Artículos relacionados

Deja un comentario