crear marca ropa online

¿Alguna vez has pensado en crear una Tienda Online de ropa? ¿Has pensado si merece la pena crear una marca de ropa?, vamos a intentar razonar y contestar estas preguntas, porque yo, también lo pensé y di un pasito más informándome.

Internet da muchas oportunidades de hacer dinero y negocios mediante la compra venta y el negocio del textil mueve mucho. Por ello y por la reducción de costes que supone no tener una tienda física muchos han pensando y otros tantos se han lanzado a la aventura.

¿Pero cuantas marcas de ropa “nuevas” que solo vendan por Internet conocéis? ¿Una?, ¿Dos?, ¿Ninguna?. Es muy difícil posicionarse por delante de las grandes marcas y empresas, las cuales no solo ofrecen ventajas que jamas podremos llegar a alcanzar, sino que en la mayoría de los casos los precios son mejores.

Además de todo esto te pregunto: ¿Sabes/Tienes…?

  • Diseñadores
  • Presupuesto (Capital)
  • Trabajadores (Costureras con experiencia o empresas que te lo hagan)
  • Estrategia de marketing (SEO, SEM)
  • Tener un lugar para modelaje
  • Contratación de Modelos
  • Maquinaria de fabricación de tus productos
  • Proveedores
  • Contactos (empresas que se dedican a la venta de ropa y accesorios)

Cada uno de estos puntos (seguro que se me olvida alguno) es fundamental para el éxito de tu negocio, y es que eliminar gastos de una tienda física ahorra costes, pero no simplifica las cosas ante la idea de crear una marca de ropa.

Y es que hoy, me ha contactado una marca de ropa que apenas lleva 7 meses en el mercado, la cual está formada por un hombre y su esposa, sin ningún tipo de trabajadores ni local físico. Me pedían por favor que les diera publicidad (en un blog de moda masculina que llevo), ya que les estaba resultando muy difícil hacer ventas, simplemente por la desconfianza de los compradores. Y echando un vistazo a su tienda online, me sorprendió lo bien que estaba hecha, los modelos y diseños bonitos que tenían y las prendas que parecían de una buena calidad.

Con esto quiero decir que aunque creas que tienes todo lo básico (Logo, nombre, diseños, proveedor, Tienda Online/página web, precio asequible…) siempre va a ser muy difícil abrirse camino.

No os quiero desanimar, simplemente dejo mi punto de vista y seguramente “abra los ojos” a más de uno. Pero, con trabajo -bien hecho- , esfuerzo y sacrificio se pueden sacar las cosas adelante. La decisión depende de ti.

Por último os dejo dos alternativas a la de crear una marca de ropa desde 0. La primera de ella es el sistema de dropshipping (intermediación), aquí hablamos de el y damos un listado de dropshippers donde hay varios de ropa (Proveedores dropshipping ropa). La segunda opción es la de usar páginas webs como “LaTostadora” las cuales te ofrecen directamente la opción de crear camisetas con diseños propios o suyos y venderlas a un precio X + tu comisión, y donde no tienes que hacer nada, ellos lo tramitan todo y al final te pagan si algún cliente ha comprado ese producto.

Artículos relacionados

Deja un comentario