estadisticas fanpage

Es verdad que si quieres montar una página web seria, una tienda online o ofrecer algún servicio vía internet y quieres hacer crear comunidad, no es fácil desde cero.

Por ello muchos recurren a la compra de seguidores. Ya hablamos hace unos días acerca de la verdadera utilidad de comprar seguidores para Fanpages o twitter y la respuesta depende de lo que estemos buscando.

El “experimento” lo hice con una Fanpage de una de mis páginas webs, animales raros (facebook.com/animalesraros). La página la cree en blogger hace ya meses pero dejé olvidada su página de Facebook con 0 seguidores.

Al tiempo decidí comprarle 2000 seguidores a un vendedor de Forobeta, siendo los seguidores reales (he podido verificar que así es) para ver los resultados de una compra pequeña de Me gustas.

estadisiticas fanpage facebook

Como podemos ver en esta captura de la propia FanPage se ve con claridad la fecha y el momento de la compra de los seguidores. La influencia de estos 2000 seguidores apenas ha conseguido captar otros nuevos.

Pero lo que es más significativo, las personas que están hablando de la página son ridículas, entre 20 y 40 diarias.

Con este dato demoledor se intuye que el alcance con la compra de pequeños grupos de seguidores es nulo, que “hablen” de tu Fanpage 30 personas de las 2000 que siguen no debe de ser bueno sobre todo si andamos pensando en el SEO social que nos “impone” Matt Cutts.

Artículos relacionados

Deja un comentario