seo-construir-enlaces-calidad
En el SEO la construcción de enlaces posee una importancia capital en todos los sentidos. Sea que nosotros estemos haciendo SEO para blogs o para cualquier otro tipo de proyecto en línea, la construcción de enlaces seguirá siendo uno de los ejes fundamentales del posicionamiento web.

Sin embargo, si no queremos desperdiciar nuestro dinero y tiempo, lo mejor es que investiguemos bien cuáles son las mejores prácticas que nos pueden garantizar el éxito en lo que respecta a la construcción de enlaces de buena calidad y sobre todo que tengan los estándares que buscan los motores de búsqueda. Para construir enlaces de calidad lo primero que debemos verificar es:

1. Fuente de enlaces: Verificar la fuente desde donde proceden los enlaces que construimos es fundamental para que podamos sacarle el máximo de provecho a los mismos.

2. Calidad del contenido: La calidad del contenido con el cual se construye el enlace debe ser la mejor posible. Nada de hacer enlaces hacia contenido duplicado o sitios de spam.

También hay que tener mucho cuidado con los directorios o granjas de enlaces, Google lo ha comentado en más de una ocasión, pueden hasta perjudicar si no son de calidad.

3. Método adecuado: La construcción de enlaces que se hace automática (software) y que carece de métodos y formas para verificarla pueden ser nocivas y pueden afectar significativamente algunos aspectos importantes. Hay que verificar que la aplicación del método sea adecuado.

Artículos relacionados

Deja un comentario