Te propongo 4 Preguntas:

  • ¿Estás rentabilizando tus visitas?
  • ¿Sabes qué hacen los usuarios en tu web?
  • ¿Estás perdiendo dinero con Google Adwords?
  • ¿Tus visitantes no convierten en tu web? (compran, rellenan formularios…)
Si no tienes respuesta a alguna de estas 4 preguntas es porque necesitas analítica web. La analítica web pretende mejora la experiencia del usuario, alcanzar tus objetivos (KPIs) y consiguer información valiosa para tu negocio, entre otras cosas. Es un proceso que divido en 4 etapas: Objetivos KPIs, Integración, Análisis y Optimización. Siempre acompañado con un reporting de cada una de ellas.
0%
Objetivos
0%
Integración
0%
Análisis
0%
Optimización

Necesitas analítica web, y ya sabes cual es el proceso. Pero, ¿qué beneficios te puede aportar?, ¿cómo lo voy a hacer?, ¿cuánto va a tardar?

Objetivos y KPIs

Necesitamos sentarnos y establecer unos objetivos web reales y sus KPIs para poder integrar los códigos, establecer los filtros, objetivos, y eventos y por último medirlos. Unos Objetivos en base a todos los campos de acción: SEO, SEM, Social Media, Ventas, Leads… Ejem: Aumento del número de visitantes únicos, fidelización de usuarios (bajada del % de rebote y aumento de tiempo permanencia en web), aumento del número de ventas, aumento del tráfico orgánico y social, etc.

Integración

Todo esto no es posible si no podemos medir correctamente. Para ello tenemos que añadir código dentro de la web, según los objetivos y establecer objetivos, eventos y filtros. Se harán A/B Testing. Ejem: Si queremos saber cuantas personas hacen click en un banner concreto de la web tendremos que crear un evento y introducir el código en la web, etc.

Análisis

Una vez tenemos todo el Set Up listo tenemos que recopilar datos y analizarlos. Para ello se hará un estudio sobre los KPIs previamente establecidos con el objetivo de entender el comportamiento de tus consumidores, determinar el dónde, cómo, cuándo y quién y el logro de los KPIs.

Optimización

Conocer un problema es el primer paso para poder solucionarlo. Para ello nos vamos a ayudar en la analítica web y en las respuestas que nos da y nos va a permitir la toma de decisiones e implementación de las mismas.
Cada caso, negocio y sector es un mundo, por lo que te recomiendo que me contactes sin compromiso ninguno y hablemos. La analítica web puede dar un salto de calidad presente y futuro enorme, además de poder hacer despegar tu empresa o pegar un gran salto de calidad.