formas de mejorar conversion pagina web

Quiero tratar en este artículo una serie de consejos útiles, que ya deberías estar haciendo, para mejorar tus conversiones y reducir pasos innecesarios. Estas 4 iniciativas (llamémoslo así) son básicas, pero por alguna inexplicable razón muchas empresas/webs no las aplican.

4 formas para reducir pasos innecesarios y ganar mayor Conversión, Likes o Shares

  1. Optimizando el envío de correos electrónicos
  2. Uso de formularios de contacto/registro simples
  3. Marketing de contenido relevante
  4. Inicio de sesión guardado el mayor tiempo posible

1. Optimizar el Envío de Emails

Si eres una empresa habrás recibido cientos de miles de email de contacto de particulares/empresas, donde te cuentan sus historias y vidas, y ya al final del email, lo realmente importante del asunto. Error.

Intenta ser lo más breve posible e ir al grano. Con una simple introducción de no más de 3 lineas, bastará. Y es que no queremos hacer perder el tiempo a nadie, por eso, y siempre con educación, se lo más conciso posible.

Por ejemplo: “Hemos desarrollado una App y estamos enviando formularios de contacto a blogs de tecnología para que hablen de la misma”. Enviaríamos un email parecido a esto:

Buenos Días/Tardes

Mi nombre es Miguel Palau y soy desarrollador de Apps. Llevo tiempo siguiendo su página web “nombre de la web” y me parece muy interesante y además acorde a una nueva App que acabo de desarrollar.

Me preguntaba si estarían interesados en hacer una pequeña review sobre la App “nombre de la App”. Ya que es bastante útil, y estoy seguro que seriá del interés de sus lectores. Cualquier cosa me dicen, y lo hablamos sin problemas.

Un cordial saludo.

Simple, fácil y rápido de leer, no son más de 5 lineas de email, y vamos directamente a lo que nos interesa. Si el destinatario del email quiere más información, ya se encargará de preguntar o informarse por Internet.

2. Formularios de Contacto/Registro Simples

Me ha pasado muchas veces que iba a rellenar un formulario de contacto y he dejado de hacerlo al ver tantos campos obligatorios para rellenar. Y más aun si estamos navegando con la tablet o teléfono móvil.

En serio, llega a desesperar. Formularios de contacto simples, es decir, un nombre, email (para responder) y el cuerpo del mensaje. Deja otros campos opcionales como pueden ser el asunto (podría ser discutible si lo metemos como obligatorio), página web, teléfono, dirección, etc.

Y si hablamos de registro en páginas webs… Más de lo mismo. Por favor, pide lo necesario y mínimo. Vas a espantar muchos posibles usuarios/clientes de tu webs por un registro complicado o muy pesado.

3. ¿Marketing de contenido? Si, pero…

Si, pero con contenido relevante al principio. No escribas por llegar a un número de palabras mínimo (el famoso marketing de contenido que tanto está de moda), no hagas introducciones sin ningún sentido o dejes lo importante para el final del post.

Los usuarios no van a leer todo el rollo que les sueltes antes, van en busca de lo que les interesa, y si realmente está escondido puede que abandonen tu página antes de lo previsto (alto porcentaje de rebote), ergo repercutir en un mal SEO On Page.

4. Mantén tu inicio de sesión activo lo máximo posible

¿Qué incordio iniciar sesión cada vez que volvemos a una página, eh? Esto pasaba antes con Twitter, donde cada vez que entrábamos en la app o web había que iniciar sesión. ¿Por qué?, ¿Para qué?. Como es lógico esto se ha ido corrigiendo en casi todas las páginas webs de renombre y ahora las sesiones no tienen caducidad.

Por lo que el consejo es claro: configura tu web para que el inicio de sesión se guarde el mayor tiempo posible a tus usuarios. Queremos hacer que tengan una navegación fácil y cómoda, simplificando todo lo posible su  estancia en tu web.

Artículos relacionados

Deja un comentario